The Brass Buttons











S.O.S. Songs from Outer Space
(Rock Indiana, 2011)


Salvador Catalán
(Rockdelux, Mayo'2011)

"Los gaditanos invierten la tendencia de la devaluación del soporte con un album conformado por un ambicioso disco-libro de 56 páginas, donde su música se funde en fondo y forma con las ilustraciones de José Fragoso, a través de una historia ambientada en galaxias perdidas, protagonizada por el rebelde Sidrocket, donde amor y amistad terminan por imponerse al poder, corrupción y mentiras.

Plagadas de citas de la crónica del rock (de The Byrds a Galaxy 500, pasando por Jayhawks, New Order, Gram Parsons o Big Star), las aventuras siderales conforman el texto de sus canciones modelando la más luminosa tradición pop.

Del country-rock al folk-pop, The Brass Buttons empastan con mimo su armónico cuadro de ascendientes conducidos por la sedosa voz de María Palacios y la coproducción de Paco Loco. Los resultados invitan a dejarse llevar por esta deliciosa crónica de redención, permitiendo que nos convenzan de que el espacio exterior es más esencial y cercano de lo que aparenta.



Jordi del Río
(Ruta66, Abril'2011)

"Segundo y esperado larga duración de los Brass Buttons, con una propuesta conceptual que se mantiene fiel a sus postulados. La presencia de sonidos campestres norteamericanos en comunión con bellos toques de powerpop siguen dominando sus canciones en forma de bellas melodías.

Claro paso adelante, se trata de un disco con un sonido mucho más compacto y redondo, y por encima de todo, la tarea vocal de María, con armonías que te trasladan a otro mundo.

Un mundo donde los ecos pop caminan de la mano del country-folk. Desde El Puerto de Santa maría, un genuino segundo album de rock americano, alejado de las propuestas que copan el panorama nacional.



Txema Mañeru
(Paisajes Eléctricos, Abril'2011)

"Ya tenemos la cucada nacional más preciosa del año. Toda una golosina que nos entrega la gente de Rock Indiana: Lo de los gaditanos The Brass Buttons es para ponerlo en la estantería junto a esos discos de sonido y diseño tan especiales. Se trata tan solo de su segundo disco tras su más que guapo debut del 2008, “Wet Behind The Ears” (Rock Indiana). Y se han atrevido con una ópera pop-rock en cómic. Porque “Songs From Outer Space” es un disco-comic que incluye 16 canciones que se van casi hasta la hora de duración y un espectacular comic de 56 páginas a todo color con los dibujos de José Fragoso con guión estructurado en torno a las canciones del disco. Además aparecen las letras en castellano para que no te pierdas ningún detalle de las andanzas del Capitán Sidrocket.

Dibujos, historia y canciones alucinantes de una banda en la que lo primero que llama la atención es la gran voz de María Palacios. Ellos te recomiendan subir el volumen al máximo… y yo también. Así podrás degustar el tierno y cristalino pop de “The trip” o las hirientes guitarras (el disco lo produce su paisano y mago de las 6 cuerdas, Paco Loco) de “They come from outer space”, que no tapan esa almibarada melodía. No se cortan en añadir a su sonido pop toques de folk y otras músicas de raíces americanas. Así “Tried to convince her” es una delicia muy a lo The Byrds con toques entre surf y country. Me chiflan también las lentas “Oh! Caroline y “Come around” que suena como si al frente de los Eagles y Jackson Browne pusieras a cantar a Cat Power o Suzanne Vega. En la preciosa “Looking for Allison” el tierno y romántico pop es dirigido por el piano y por el nombre de la chica es inevitable acordarse del primer Elvis Costello. “There goes again” es otra maravilla con solo de Paco Loco. Otra de mis favoritas, “Miss Haindenhofer”, vuelve a recordarme a los Byrds más corales y cuenta hasta con unos luminosos arreglos de cuerda y una estupenda armónica. Otra prueba de su eclecticismo y su falta de complejos es el leve toque a pop brasileño del cierre con “A better future”.

Esta historia galáctica nos depara un futuro mejor y grupos con las ideas y las ganas de The Brass Buttons deparan un mejor y más internacional futuro para nuestros grupos. ¡Y se puede conseguir el libro y disco por tan solo 16 euros! ¡Date este especial regalo… y sube el volumen!"



Revista ¡WeGo! Sevilla
(Abril'2011)

" The Who inauguró el género con su ópera rock ‘Tommy’ y repitió con ‘Quadrophenia’, Vox Dei hizo suya ‘La Biblia’ en la Argentina de principio de los setenta, Green Day contó la historias de sus personajes en ‘American Idiot’ y ’21st Century Breakdown’. Las óperas rock han contado en uno o varios álbums historias de principio a fin, el ejemplo más reciente en nuestro país lo tenemos con Standstill y su triple disco ‘Adelante Bonaparte’.

The Brass Buttons, banda de El Puerto de Santa María se ha atrevido con un CD + Cómic que cuenta las aventuras interestelares del capitán Sidrocket, al frente de su escuadrón ‘The Grevious Angels’. Sigue leyendo para saber más de este interesante proyecto.

La tarea de darle vida al universo de Sidrocket corre a cargo del ilustrador madrileño José Fragoso, quien da el toque de color a la historia. Fragoso ya realizó la portada del primer trabajo de The Brass Buttons ‘Wet behind the ears’ y también ha sido el responsable de el arte del nuevo disco de Sugar Mountain ‘Love unique’.

Las aventuras del Capitán Sidrocket se mueven por escenas de power pop con pinceladas de folk y americana, nada de ciencia ficción. SOS Songs of Outer Space está editado por Rock Indiana, responsables, entro otros, de los primeros tres discos de The Sunday Drivers, en un formato de 18 x 25 y tapa dura, el cómic + cd contiene 56 páginas de ilustraciones, 55 minutos de música y la traducción al castellano de las letras de las canciones.



Blog de Don Trasto
(Marzo'2011)

"Rock Indiana, acaba de editar el segundo trabajo de los gaditanos, THE BRASS BUTTONS, bajo el título,"S.O.S. Songs from outer space", recogen DieZy6 maravillosas canciones envueltas como bombones musicales en un fabuloso cómic con una presentación impecable y fabulosas ilustraciones. Una creativa manera de darle un espaldarazo a esta rancia industria musical que hace gala de una ridícula imaginación para ofrecer alternativas que se agradecen como en el caso de este disco y cómic que nos ofrecen los Brass Buttons. Un absoluto regalo para disfrutar desde la primera hasta la última canción, todas sin excepción.

DonTrasto está encantado con este disco. Tan solo una escucha ha sido necesaria para desear ponerlo de nuevo, de inmediato. ¡Si! es necesario escucharlo con calma, así de primeras, sorprende y despista, por su variedad de matices, perfilados con una magistral instrumentación y arreglos (bajo la producción de Paco Loco). Estas canciones hechas para otro "espacio", justifican un caleidoscopio de pop exquisito, pinceladas del country-rock maravilloso que tan bien moldearon los Jayhawks (una de las señas indiscutibles que definen el sonido de los Brass Buttons), incluso, tienen la genialidad de cerrar este festival de canciones con una preciosa bossa nova.

Disco absoluta y totalmente recomendado, "S.O.S. Songs form outer space", convierte a The Brass Buttons en una de las referencias sin discusión del Pop actual. Elegante trabajo musical que seguiré escuchando durante mucho tiempo, uno de esos discos que serán recurrentes en el reproductor, un disco atemporal sobrevolando en un "especial space". DonTrasto termina de escribir este merecido comentario escuchando el maravilloso corte 15 "Perfect Lovers". Un disco con altos ingredientes musicales para disfrutar sin contemplaciones de un impecable "Magic Pop".




Pablo Bernardo (Diario de Cádiz, Marzo'2011)

"The Brass Buttons son la evolución natural de una de las épocas doradas de la música independiente gaditana. No en vano, Víctor Navarro-Feria y Juanlu González (guitarras y bajo) decidieron emprender este nuevo proyecto en el año 2005, tras la disolución de uno de los grupos más exquisitos que haya surgido nunca de la Bahía de Cádiz: Driver 8.

A ellos se unen María Palacios (voz), Antonio Serrano (batería), David Ponce y David Gómez-Carcelada (guitarras), que juntos han conseguido labrarse un exquisito sonido con el que transitan el arduo camino que va desde el power pop de su adolescencia hasta el rock, el country y el pop de su madurez. Tras la publicación de Wet Behind the Ears (Rock Indiana, 2008) y dos años y medio de viajes y conciertos, The Brass Buttons vuelven con un segundo trabajo conceptual que ellos mismos definen como un cómic-ópera; esto es: una mezcla de ilustraciones y música en la que las aventuras del Capitán Sidrocket al frente del escuadrón The Grevious Angels (magníficamente relatadas por José Fragoso) acompañan a dieciséis cortes producidos por el incorruptible Paco Loco.

S.O.S.-Songs from outer space (Rock Indiana, 2011) llama la atención sobremanera por su cuidada factura. Mientras las multinacionales se devanan los sesos para sacar meros CDs sin sucumbir a la piratería, The Brass Buttons se atreven con un CD incluido en un cómic (o un cómic incluido en un CD) que complementa el sentido de las letras de las canciones. Contra la crisis, imaginación.En lo que se refiere al sonido del disco, éste apabulla desde la primera escucha por su desbordante calidad.

The Brass Buttons son muy buenos instrumentistas y llevan toda la vida empapándose de referencias como The Jayhawks o Elliott Smith, lo que es de agradecer en un momento en el que todo huele a kraut o progresión. Los dieciséis temas de S.O.S.-Songs from outer space guardan aún el aroma de aquel power pop añejo que revolucionó la música independiente española allá en los años noventa, pero suman a éste inteligentes toques de country-rock y ciertas dosis de arreglos psicodélicos que terminan dando lugar a un sonido original y poderoso.



Freek! Magazine (Marzo'2011)

"Ambición no les falta. Tras su estupendo y aplaudido debut, “Wet Behind Yours Ears”, The Brass Buttons se atreven a conjugar música y cómic en “S.O.S. - Songs From Outer Space”, originalísima obra de nuevo bajo el sello Rock Indiana.

Aliados con el prestigioso ilustrador madrileño José Fragoso, los gaditanos presentan un álbum exquisitamente editado, un disco conceptual que gira en torno a las aventuras del Capitán Sidrocket al frente de su escuadrón The Grievous Angels. Ecos de space opera y el Bowie más atrevido, fi ltrado por supuesto por ese sonido folk rock que tan bien cultiva la banda, en un formato único que permite abandonarse a la lectura, disfrutar de una experiencia sonora o ambas cosas a la vez, ya que las letras de las canciones son también el guión de las viñetas.

¿Quién dijo que los discos estaban obsoletos? Ante ideas como ésta, hay que quitarse el sombrero. Y hacerle un hueco ipso facto en nuestra estantería. la venta, el 15 de marzo.



Alex Martí (Magicop Blog, Ene'2011)

"The Brass Buttons tienen previsto poner a la venta antes de primavera su segundo álbum titulado "S.O.S. Songs from Outer Space", editado por Rock Indiana. Se trata de un disco repleto de buenas canciones pop que narran una historia de sentimientos y mentiras, de corrupción y olvido, de amistad y errores, ilustrada por un cómic, obra del autor madrileño José Fragoso. El pack de lujo que se pondrá a la venta, a todo color en tamaño 18x25 en tapa dura, contiene ambos formatos de esta "comic book opera" más los textos traducidos al castellano, todo ello con una presentación que situarán esta magnífica oferta cultural entre las mejores editadas durante este 2011.

En este su segundo trabajo, los Brass Buttons hacen gala una vez más de un extraordinario dominio instrumental y una encomiable habilidad melódica.
Los temas están construidos sobre una sólida base pop a la que se añaden numerosos detalles enriquecedores de otros estilos como el folk o la psicodelia.


Brillante disco, en esta lucha planetaria de nuestro presente contra la siempre inexplicable apatía del mercado discográfico."



Enrique Alcina (Blog Rosas y Mosquitos, Feb'2011)"

Los portuenses The Brass Buttons irrumpen en el "comic book opera", o así, con un segundo disco exquisito que narra en ágil y brillante formato de rock ilustrado la futurista historia de un héroe de nuevo cuño, rebelde con dignas causas pendientes empeñado la lucha contra la corrupción y la mentira, ahí es nada.

Se salen del libro. Firman los músicos, herederos de los Maddening Flames, una colección hermosa y rompedora de country rock y alrededores. Sensacional el trabajo del ilustrador Jesús Fragoso. Esta tarde casi primaveral se presta para arrinconarse en el sillón y viajar al futuro imperfecto con los Brass Buttons y las andanzas del capitán Sid Rocket.


P.M.P. (Diario ABC, Dic-2010)"

"El segundo disco de esta banda ha sido un proyecto ambicioso: Un CD-cómic titulado 'Songs from Outer Space', en el que las canciones acompañan las viñetas creadas por José Fragoso. El sonido, sin embargo, no es ciencia-ficción, sino un inteligente compendio de folk-rock y pop.















Wet behind the ears
(Rock Indiana, 2008)

“Los gaditanos han fraguado un impecable debut discográfico, ‘Wet Behind the ears’ repleto de preciosas canciones aferradas al country alternativo y al pop. Un disco con clase, exquisitas melodías, personalidad y muy buen gusto.”
Rafa García-Moreno (Ruta66, May-2009)

“Ofrecen un rock americano marcado por la delicadeza y unos arreglos bastante destacables (…) lo suyo son las guitarras limpias, las voces cuidadas y las canciones redondas, y se desenvuelven con maestría (… ) Y como no nos sobran artistas en este país con tan buen gusto, me atrevo a recomendarte que te acerques a ellos.”
Eduardo Izquierdo (Ruta66, Abr-2009)

“Desde su propio nombre (..) la banda no esconde sus cartas, supurando sonido americana por los cuatro costados (..) redondean este más que prometedor disco de debut.”
Tali Carreto (Freek! Magazine, 2009)

“The Brass Buttons són un grup de folk rock del Puerto de Santa Maria format l’any 2005 i que han editat amb Rock Indiana un impressionant àlbum que recupera l'essència dels millors Byrds. Amb un toc personal ple de matisos fabulosos, 'Wet beind the ears' fou enregistrat als estudis de Paco Loco amb un resultat impecable. Aquest conjunt amb clares arrels de rock americà sona compacte, amb una veu solista fabulosa, jocs de guitarres i veus a lo Byrds i temes que emocionen i de ben segur faran història.”
Alex Martí (Magic Pop, 2009)

“Wet Behind the Ears suena tan luminoso y colorista (…) templadas melodías y en el arrope armónico de sus cuidados coros y arreglos (..) Su inquebrantable conexión con folk y country”
Salvador Catalán (La Voz Digital, 2009)

“Atmósferas de cristal, voces y metales, cuerdas y ritmos diversos, inocencia y audacia a partes iguales (..) disco brillante y luminoso bañado de influencias del rock americano de todos los tiempos y unas gotas de pop blanco y música negra, guitarras limpias y coros de algodón. Las sugestivas canciones de Brass Buttons contienen guiños a la mejor tradición del folk rock anglosajón y algún toque especial.”
Enrique Alcina (Diario de Cádiz, 2009)

“Qué bueno es el disco de los Brass Buttons, de lo mejor que se ha hecho en España en mucho tiempo (…) Tienen un sonido de country-pop que es una autentica maravilla. Muy musicales y con la vista puesta en USA, hacen un sonido a lo Jayhawks, buenísimos, realmente excepcionales”
PacoPepe Gil (Onda Madrid, 2009)

“Exquisita conjunción de pop, rock americano y folk. Entre Jayhawks y Pretenders, mamando de los Eagles y Steve Earle a partes iguales y con una cantante que auna la fuerza de Lucinda Williams y la maestría de Carla Olson. Sería una pena que te los perdieras”
Jomi (Cosicas de Albacete, 2009)



S.O.S. Songs from Outer Space
New! Comic-Book Opera coming on March 2011
Rock Indiana web site


Wet behind the ears
Rock Indiana © 2008

S.O.S. Songs from Outer Space
Rock Indiana © 2011

1 - American dream
2 - Hollywood song
3 - St. Valentine’s day
4 - For the first time
5 - Buenas noches California
6 - Wet behind the ears
7 - Roses on your hair
8 - Rescue me
9 - I can’t sleep
10 - Regrets
11 - Second chance
12 - Don’t leave me
13 - Seventeen girl

Total time 45'19"
1 - The trip
2 - They came from outer space
3 - Dinner out
4 - Beats of the sun
5 - Magic Pop
6 - Tried to convince her
7 - Oh! Caroline
8 - Come around
9 - Allison
10 - Smarter than you
11 - There goes again
12 - 45 days
13 - Miss Haidenhofer
14 - Put this record on!
15 - Perfect lovers
16 - A better future

Total time 55'48"



Follow us!    -   ¡Síguenos!   -   Suivez-nous!   -   Folgen Sie uns!

Facebook          MySpace           Twitter           Youtube           iTunes...           Last FM           Spotify...           Wikipedia           Google

Music, lyrics, story and script by The Brass Buttons © 2011             Illustrations by Jose Fragoso © 2010   www.fragosoart.com
"SOS - Songs from Outer Space"     ISBN: 978-84-614-5869-1           First release by Rock Indiana © 2011 www.rockindiana.com

Contact to: thebrassbuttonsband@hotmail.com